Rossana Fossatti López

lunes, 23 de julio de 2018


Politicamente incorrecta …Yo también estuve del otro lado 


 
Antes...si quieres ... te comparto lo siguiente

Hay momentos en la vida que no pueden postergarse más. Este mensaje recibido de una persona a la que respeto en su labor enormemente , justo éste, me puso entre la espada y la pared.
Antes de la reflexión hecha voy a remontarme unos años atrás. Cuando llegué a esta vida, desde pequeña he tenido problemillas, por decirlo así, con ciertos alimentos. Curiosamente al revés de la mayoría de los niños hoy día ( y no creo que sea por sabores sino por imposiciones) siempre me han gustado mucho más las frutas y las verduras, cereales y legumbres.( esto contado por mi mamá), ni siquiera me gustó nunca la leche de vaca ; pero ya sabemos lo que ocurre:” tanto va el cántaro a la fuente que al final rompe”.

Pues vaya si rompió que he hecho el “camino” desde cero y a la inversa.
Nunca me gustó la carne, pero mis abuelos eran “carniceros”, y que fea suena por Dios la palabra. Así que me obligaron hasta que “cedí”.

Recuerdo una de las tantas veces que iba a la compra con mi mamá, y en mi barrio había una “Pollería”, donde te vendían los pollos obvio, recuerdo no tener más de 7 u 8 años. Resulta que llegabas allí, un fondo de nave, un mostrador, un olor horrible a pollos muertos y plumas quemadas .Jaulas inmensas donde estaban los pobres pollos amontonados, gritando como locos y el buen señor te decía : ¿Cuál quiere?  Así que tu lo elegías vivo , allí delante de tuyo le metía en una gran cacerola de agua hirviendo para desplumarlo, le quebraba el cuello , le pesaba, le quitaba todo y te lo daba “preparadito” para cocinar y comer.

Uff solo recordarlo me revuelve el estómago, recuerdo que después de esa vez estuve muchos meses que no quise comer pollo, hasta que otra vez “cedí”; ya lo dice el refrán “Ojos que no ven corazón que no siente”. (Conste que en casa la comida era como en casi todas, y digo “casi” porque gracias a Dios, lo verde y fresco predominaba en la mía y gracias a la Vida, no se me obligaba a comer lo que no quería, por alguna razón no quería cosas picantes ni demasiado elaboradas, ni carne, pero siempre he estado bien alimentada, hasta sobre alimentada diría)
Pero volví a estar “del otro lado” 




A los 8 años mi papá me llevó a ver una película, nunca jamás me olvidaré , fue algo realmente espeluznante para mi . “El árbol de los Zuecos” Una película seguramente brillante, premiada, que hablaba del cambio del campo a la ciudad en la profunda Lombardía.  La cuestión no es esta, sino que en una escena como cualquier otra, la familia de campo, como hay tantas por estas zonas, estaba en época de “matanza” , ya me entendéis, así que cogieron a el cerdo más gordo, lo colgaron boca abajo y lo abrieron ( decir que este film era una especie de documental) , bueno…. Creí morirme en el cine, entre los gritos del pobre animal y aquel espectáculo siniestro de vísceras y sangre hicieron que nunca jamás pudiese comer carne de este animal.

Pero como la ignorancia mata al ser humano y lo sumerge en la más temida oscuridad, como muchos de vosotros , iba al supermercado y no me quedaba muy claro que los embutidos, las salchichas, el jamón cocido y tantas otras cosas “camufladas” también provenían de aquel animal colgado cabeza abajo que gritaba pidiendo piedad y que era abierto al medio aún con vida.
Estoy segura que si nos pusieran en la “fiambrería” ( charcutería) una tele mostrando de donde viene todo eso, dudo mucho compráramos algo. Así como nos ponen imágenes preciosas de campos cosechados y árboles llenos de frutos. Cuánta hipocresía humana y sobre todo cuanta avaricia codiciosa.

Así que “Estuve del otro lado” mucho tiempo, más del deseado, más del que hoy conscientemente hubiese querido.
Por suerte y gracias a que la VIDA me dio un poderoso llamado de atención a mis 18 años, bendita enfermedad y benditos desequilibrios físicos, esos que agradezco tanto, me llevaron a preguntarme muchas cosas, a investigar, a probar, a buscar, a COMPROBAR en mi misma, que hay otro camino, qué SÍ SE PUEDE, y porque no te lo cuenten o te informen de ello públicamente, no significa que no EXISTA.

Dejé la carne animal en todas sus variedades, no así sus derivados. Así que seguí estando del otro lado, aún más tiempo. Excusas, miedos, falsas creencias, el insaciable apetito del deseo humano, la necesidad irresistible de los sentidos, las mismas excusas y motivos que nos ponemos todos.
Pero dice otro refrán “Cuando el río suena , es que agua trae” , y en mí suena este río hace mucho tiempo, el río de la compasión, de la igualdad de los seres, del respeto por todas las especies, de preguntarme : “Tan adelantados en tanto y tan primitivos en la forma de alimentarnos” …en fín.

Yo no sé que piensas tú, como tomarás lo que voy a compartirte a continuación, tampoco me importa que me juzgues, mucho menos que decidas no seguirme en las redes sociales y ni que hablar, pretendo que estés de acuerdo, solamente creo que llega un momento en la vida dónde uno se posiciona y se posiciona con todo lo que es, piensa, dice , siente y actúa. No está bueno ser “tibio”.
“Apoc 3:15-17 – “Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. !!Ojalá fueses frío o caliente! 16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca” Jesús de Nazaret
La tibieza es NO COMPROMETERSE, y en algún momento tendrás que hacerlo, no sé cuándo, no sé si hoy, pero en algún momento será.

Mi labor en esta vida la tengo cada vez más clara, y es favorecer la educación, otra educación, informar, desde lo escrito pero sobre todo desde lo experimentado, y en mi corta vida, porque 47 años es poco más la tercera parte de una buena vida, de la que espero tener, ha sido muy rica en experiencias, como se suele decir “me ha pasado de todo” , y eso es lo que quiero dejaros, sobre todo sembrar la necesidad de ir más allá, de buscar , de ver, de desafiar lo establecido, de seguir el corazón, de atreverse a que muchos no te saluden más o no te inviten a lugares, complacer a todos hará infeliz a una persona muy importante para ti : TÚ.

No se si este mensaje te hará reflexionar, no sé si te plantearás una nueva forma de vivir, no sé si primero intentarás echar por la borda la valiosa información que recibirás aquí, a lo mejor buscarás excusas, a lo mejor te enfadarás y seguirás “del otro lado”, a lo mejor dejarás que el miedo a no tener, a no poder, a no encajar… te gane… no sé, o a lo mejor te quedas pensando, y mucho mejor aún te quedas reflexionando…porque este artículo no solo se refiere a lo que LE HACEMOS A ESTA ESPECIE, NO!! No te engañes, este artículo te llevará a pensar en todas las especies, en tu divertimento con “mascotas” o tu enriquecimiento, en la forma en que vistes,  que compras, porque cada vez que COMPRAS – VOTAS – lo sabías??? No es cada cuatro años, NO!! Es cada vez que prendes la tele, cada vez que compras, cada vez que te decides por esta o aquella forma de vida… este artículo te mostrará crudamente donde realmente estamos como humanidad, no sirven de nada los Iphone, los Mac, los drones, los coches eléctricos, nada sirve de nada si frente a otra vida sea animal o humana tenemos esta insensibilidad que ni el ser más pequeño y unicelular de este planeta tiene. 

 Cambiar de lado lleva tiempo, como todo cambio, solo un favor te pido, no te cuentes más mentiras y que cada acto que realices sea de forma consciente , sabiendo que tendrás tu consecuencia, que en algún momento pagarás esa factura.

Siento mucho si te decepcionas, mi mayor deseo para ti es Consciencia y Luz.


"La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona. Una compasión por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la conducta moral."
Arthur Schopenhauer





Voy a dejarte también un libro recomendado, bueno dos.
“AMI EL NIÑO DE LAS ESTRELLAS” Enrique Barrios ( y toda la saga de Ami)

“Mensaje de los Gorilas a la humanidad”  Alba Kensho

Una película imperdible. “Planeta Libre”


Y por supuesto el mensaje de los cerditos ( me cuesta decir cerdos) dado al mundo por Alba Kensho comunicadora animal. Intermediaria de especies. Un ser muy especial al que solo me resta decirle gracias.




“La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgada por la forma en que sus animales son tratados.”Gandhi

"La gente dice con frecuencia que los humanos siempre han comido carne, como si ésta fuera una justificación para continuar la práctica. De acuerdo con esta lógica, no deberíamos tratar de evitar que la gente mate a otra gente dado que esto también ha sucedido desde el comienzo de los tiempos."
- Isaac Bashevis Singer

Aula para la Vida
Rossana Fossatti



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.