Rossana Fossatti López

jueves, 15 de marzo de 2018



 
Cuarta semana de Cuaresma
AYUNO MENTAL

La cuarta semana de Cuaresma comenzó ayer miércoles 14 de marzo y acaba el 21de marzo. Vamos a dedicarla a purificar y calmar el “Cuerpo Mental” , hablamos aquí de la Mente inferior o Ego. Esa porción propia que nos balancea entre negatividad, pesimismo, miedo y desesperanza en demasiados momentos.

El Cuerpo Mental Inferior ha cobrado tanto Poder en nuestras vidas que nos impide “conectar” con el YO SOY, con “La Presencia” en nosotros, pues por esta razón , aprovechemos esta semana para empezar a poner en práctica una manera muy útil de mantenerle a raya.

Haré referencia a un autor magnífico que creo, expresó como nadie la sencillez de este asunto : Emmet Fox. Sin entrar en léxico complicado, Fox nos hace llegar cómo limpiar nuestra mente y los resultados que de ello obtenemos. 

Sabemos que el Poder del Pensamiento es inmenso, si a esto le sumamos la palabra , eso que decimos y propagamos se hace muy fuerte.
Esta semana te propongo abstenerte de : pensamientos negativos de cualquier clase, como ser y sobre todo: La Queja y la Crítica. 

Sabes que así como sea el ambiente mental que tienes,así es tu vida… tantas veces lo hemos visto y vivido, verdad? Sin embargo volvemos a caer, una y otra vez en la ignorancia de esto.

Citando a Emmet Fox: 

“El factor más importante en la vida es la dieta mental de la cual se vive. Es el alimento que
se proporciona a la mente el que determina completamente el carácter de la vida.

Los pensamientos que usted se permita, los asuntos en los que distraiga su mente, son lo que harán que usted y lo que le rodea sea lo que son. Tal como sean sus pensamientos, así será su vida. Todo lo que hoy existe en su vida: el estado de su cuerpo, esté sano o enfermo; el estado de sus finanzas, ya esté prospero o empobrecido; el estado de su hogar, sea que esté feliz o lo contrario; de hecho, las condiciones actuales de cada fase de su vida están totalmente acondicionadas por los pensamientos y sentimientos que usted tuvo en el pasado, así como por el tono habitual de sus pensamientos pasados. Igualmente, las condiciones de su vida mañana y la próxima semana y el próximo año, serán acondicionadas en su totalidad
por los pensamientos y sentimientos que usted decida abrigar de ahora en adelante.

Esta es la verdadera llave de la vida: Si usted cambia su mente sus condiciones tienen que cambiar; su trabajo o actividades tienen que cambiar, su hogar tiene que cambiar; la totalidad de su vida toda tiene que cambiar, ya que su felicidad o tristeza habitual dependen sólo de su dieta. Que esto quede muy claro. Si usted cambia su mente, las condiciones de su vida tienen que cambiar también.”

Somos transformados por la renovación de nuestra mente, dijo el Maestro Jesús,

Entonces la DIETA más importante de la VIDA , es la Dieta Mental.

Con cinismo, crítica, juicios, quejas, mal-humor, preocupación incesante , depresión, miedo, como crees que será la vida?
Pues vamos a ello, ahora lo que nos va a ocupar esta semana en principio, son nuestros pensamientos, solo que no vamos a permitir que desfilen como locos, sino que esto se trata de OBSERVACIÓN, este será nuestro pasatiempo los próximos días, vamos a tomar el compromiso de observar detenidamente qué pensamientos tienes, cuáles albergas, cuáles se te pegan como chicle, en fin , te harás experta de tu propio mecanismo y lo mejor de todo es que en este proceso descubrirás mucho acerca de tiisma/o.

Por supuesto que como todo hábito cuesta adaptarse, no pasa nada , paciencia y perseverancia son la clave.

Una vez descubierto el trajín mental, se trata de quitar la maleza y “re-sembrar” , sabes que el Universo no está vacío, y tiende a llenarse rápidamente, en la mente pasa igual, al momento que la “vaciamos” hemos de llenarla con lo que realmente queremos, así que aquí está la otra parte importantísima de la “DIETA MENTAL” , elegir muy a consciencia los pensamientos que quieres tener ;
 Si has estado preocupada/o por la economía, pues ahora pensar en abundancia y prosperidad es básico, conectarte con el agradecimiento, diciendo a cada paso la palabra Gracias  por ejemplo. Si el asunto ha afectado a tu salud , pues dejarás de hablar de enfermedades y de pensar en ellas, por el contrario te conectarás con lo saludable, y pensarás a cada instante que el mecanismo fabuloso de tu cuerpo está sano, feliz y fuerte.

Así harás el ejercicio con cada área de tu vida.

Y me detengo un momento en la crítica y el juicio, Niégate rotundamente a criticar y a escuchar críticas acerca de nada y de nadie, por el contrario busca lo bueno en cada persona y situación, aunque cueste creerlo, la verdad es que lo tiene.

Dice Emmet Fox:

“Esta es entonces la receta: durante siete días no puede permitirse albergar ni por un minuto pensamientos que nos sean positivos, constructivos, optimistas, amables. Esa disciplina será tan forzada que conscientemente no podrá usted mantenerla por mucho más de una semana, pero no le pido que lo haga. Una semana será suficiente porque al cabo de ese tiempo el hábito de pensar positivamente comenzará a establecerse, algunos cambios extraordinarios
se habrán sucedido en su vida, animándola enormemente y luego el futuro se encargará de sí mismo. El nuevo modo de vida será tan atractivo y mucho más fácil que el viejo y usted encontrará que su mentalidad se alinea sola.”

Muy importante:

“Pero los siete días serán forzados. No quiero que se meta en esto sin considerar el costo. Las dietas físicas son un juego de niños en comparación aunque tenga buen apetito. La gimnasia más agotadora, combinada con marchas de 45 kilómetros, es suave comparada con esta empresa. Pero es sólo por una semana de su vida y decididamente alterará todo, mejorándolo. Por el resto de su vida, es más, por toda la eternidad, todo será diferente y mejor que si jamás la hubiere emprendido.
No comience a la ligera. Antes de empezar piénselo por uno o dos días. Entonces comience y que la gracia de Dios lo acompañe. Puede empezar cualquier día de la semana al levantarse, después del desayuno o del almuerzo, no importa; pero una vez que empiece tiene que continuarla durante siete días. Eso es esencial. La idea es que tenga siete días ininterrumpidos de disciplina mental para poder lograr que definitivamente la mente se encauce por un nuevo sendero. Si falsea el comienzo, o si le va bien por dos o tres días y luego por cualquier razón se sale de la dieta, tiene que dejarla por varios días y luego comenzar de nuevo.”

Por último, no le digas a nadie que estás a Dieta , usemos esta energía de Renovación la Cuaresma, la Primavera y la Resurrección ,date esta oportunidad…

Te dejo el enlace del escrito completo de Emmet Fox, no solo es revelador sino INSPIRADOR!!
Ánimo, merecemos no solo la Renovación en nuestras mentes sino la RESURRECCIÓN COMPLETA!


https://www.consciouslivingfoundation.org/ebooks/Span13/Emmet%20Fox%20-%20La%20dieta%20mental.pdf

Aula para la Vida
Rossana Fossatti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.