Rossana Fossatti López

miércoles, 14 de marzo de 2018

"Ser o no Ser"
 ( Vegano)


Hace tiempo ( más de 20años) me hice vegetariana por un tema de salud, razón por la cual en su momento mi estado general mejoró muchísimo.
Tiempo después reincidí en los productos cárnicos y sus derivados.
Allá por el 2003 , cuando llegúé a la "Madre Tierra" fue la oportunidad perfecta para retomar el vegetarianismo, no solo ayudaba a la salud integral de mi cuerpo y mente, sino que beneficiaba ampliamente mi economía. :) <3

De ese año hasta hoy ha pasado mucha agua bajo el puente y también muchas ideas por mi cabeza.
La posibilidad de hacerme vegana era bastante remota ya que como muchos de vosotros , el tema principal de demora era : "EL QUESO" uff de solo pensar no comer mis pizzas con muzzarella o mis ravioles con queso, o mejor dicho mi queso con ravioles, jejejeje, ya me ponía de mal humor.
Pero la vida es sabia y justa, y como no tiene prisa , nos deja que evaluemos las cosas a nuestro tiempo y según cada persona.

Primero mi mamá se hizo vegana, y nos cocinaba tan rico y variado que la cosa se veía muy sencilla, aunque seguía estando el tema del queso. ( no tanto así de otros lácteos) 🤨
Pero hasta aquí jamás me puse a pensar sobre la industria cárnica , la crueldad a la que se somete a diferentes animales y todo esto para satisfacer nuestros deseos y gula, perdón hablo en primera persona: "mis deseos y gula" .


De verdad después de 46 años ( cuando me hice vegana) comiendo todo tipo de derivados animales hasta hartarme, lucir zapatos, cinturones de cuero, abrigos de piel , etc y un sin fin de productos más, no podría dejar de consumir?
Claro que puedo, por supuesto que puedo, y sé que un granito de arena no es un médano, pero forma parte de él.


Cuando decidí hacerme Vegana, fue por ética, fue porque creo y siento que todos los seres sensibles que habitamos este maravilloso planeta, merecemos la oportunidad de irnos cuando nos toque, naturalmente.
Opto por el veganismo, porque aunque no todos los animales puedo decir que me gustan ( tampoco me gusta toda la gente y no me deshago de ella) todos los animales tienen el mismo derecho de vivir y no de morir a mis manos y por mi codicia.


Opto por el veganismo porque he descubierto que los animales son seres hermosos y no solo gatos o perros, no! todos!! tienen una sensibilidad impresionante.
Opto por el veganismo porque no quiero alimentarme del sufrimiento, ya hay demasiado, las personas que hacen posible que lleguen los alimentos a mi mesa, también lo pasan mal en numerosas ocasiones , para que aún por encima lo que traen esté cargado de más crueldad.

Da para pensar y reflexionar mucho. Esto no quiere ser un tratado en contra de nadie, NO POR DIOS! ya véis que mi proceso ha sido largo, y quizás aún no ha terminado, claro que no, simplemente reflexiono.
Y para terminar , os cuento que mi conflicto mayor es con mi hermoso perrito, porque también creo que es innecesario que otros animalitos sufran para que él coma,creo que no lo querría, conociéndole con lo bueno y sumiso que es... en fin... ahí estoy amig@s... ya véis mi proceso sigue...


Y sí!!! soy muy feliz sin consumir animales y derivadosy lo mejor de todo es que mis pizzas siguen estando buenísimas gracias a las buenas ideas de mucha gente!!!
un abrazo!! por un planeta libre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.